El Gobierno modificó la Ley de Ministerios: Scioli pasa a la órbita de Adorni y Renaper queda bajo el control de Santilli
En medio del ...
En medio del reordenamiento de las funciones del Gabinete, el Gobierno modificó la Ley de Ministerios y asignó el Registro Nacional de las Personas (Renaper) al Ministerio del Interior, que comanda el flamante funcionario del Gabinete Diego Santilli. Antes de su jura, esa competencia había pasado a Seguridad, bajo la órbita de Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, las áreas de Turismo y Ambiente fueron traspasadas a la Jefatura de Gabinete de Manuel Adorni.
El equipo del Ejecutivo firmó anoche el Decreto 825/2025 y fue publicado en el Boletín Oficial.
Marcha atrásLos cambios en el área comenzaron a darse a través del Decreto 793/2025, publicado el martes 11 de este mes en el Boletín Oficial, en el que el Poder Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios y traspasó tres áreas clave del Ministerio del Interior a la Jefatura de Gabinete, entre ellas Turismo, Ambiente y Deportes, en detrimento del Ministerio del Interior.
Lo mismo sucedió con la Dirección de Migraciones y el Renaper. Todo fue horas antes de la jura de Santilli; poco después desde Casa Rosada hablaron de un “error” y otras voces más críticas apuntaron a una delimitación de las atribuciones al nuevo ministro, lo que luego fue subsanado con este nuevo decreto.
Noticia en desarrollo